Un verano diferente practicando balonmano, pero también otros deportes, excursiones y actividades especiales. Esto es lo que proponen las escuelas de verano del Frigoríficos del Morrazo y el Bueu Atlético, que comenzaron ayer sus campus estivales.

Las escuelas del Cangas cuentan con alrededor de 180 inscritos entre los diferentes turnos. Las actividades comenzaron ayer en O Gatañal y en el caso del club cangués el campus se prolongará hasta finales del mes de agosto. Entre las modalidades deportivas incluyen, además del balonmano, baloncesto, voleibol, hockey, fútbol y otros adaptados a la playa y piscina. Entre las novedades de este año destacan juegos orientados a mejorar la psicomotricidad para los niños nacidos entre 2013 y 2014, así como talleres didácticos con manualidades y juegos de mesa. Por otro lado, las excursiones que están programadas para este año son al Aquapark de Cerceda, el Megajump de a Coruña, el Ecoparque de Marín, además de una visita a Cíes y una acampada nocturna.

Escuelas Pablo Herbello

En el pabellón municipal de Bueu comenzaron también las V Escolas de Verán Pablo Herbello, que cuentan con un centenar de inscritos para un campus que durará hasta finales de julio. Las actividades serán en horario de 9.30 a 13.30 horas y a lo largo de este mes pasarán invitados como el Moisés Simés, jugador del Frigoríficos y natural de Bueu; el entrenador del Novás, Isma Martínez; o la jugadora del Porriño y una de las "guerreras" de la selección española Sara Gil, entre otros.

La programación incluye un intercambio y convivencia con el Novás, que será el próximo lunes en O Rosal, o una excursión de tres días a Mondariz.