El triatleta Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) logró ayer en Altafulla la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, tras firmar un brillante papel a pesar de que aún se encuentra en proceso de recuperación tras torcerse un tobillo.

El vigués hizo una prueba redonda, al estar siempre entre los mejores en los tres sectores. Salió del agua en la cuarta posición y se metió en el primer grupo en la bicicleta, formado por doce hombres. Serrat estuvo muy activo, dando relevos para mantener la escapada y dejar fuera de la misma a los más débiles. En la última vuelta del segmento de bicicleta se cayó del grupo uno de los favoritos, Joao Silva, que además sufrió un pinchazo, lo que ya le dejó sin opciones de luchar por el podio

A la segunda posición llegó un grupo de cinco triatletas, el portugués Joao Pereira, Antonio Serrat, Antonio Benito, el serbio Stojanovic y el francés Vitiello, con 44 segundos de ventaja sobre los perseguidores.

Enseguida el trío formado por Pereira, Serrat y Benito se desmarcó del resto para dejar claro que las medallas se las repartirían entre ellos.

A dos kilómetros para el final Serrat aceleró el ritmo y Benito no seguirle, quedando descolgado unos metros. En el último kilómetro fue Joao Pereira el que se mostro intratable, con un ritmo infernal, que Serrat no pudo aguantar. Así el triunfo fue para Joao Pereira, con un tiempo de 57:28, mentres que la plata fue para Antonio Serrat (57:45) y el bronce para Antonio Benito (57:57).

En la categoría femenina, Anna Godoy finalizó segunda, por detrás de la portuguesa Melanie Santos, a un minuto y cuatro segundos, y por delante de la italiana Federica Parodi, mientras que la también española Cecilia Santamaría fue la quinta clasificada a 3.40 de la vencedora.