El Balonmán Bueu Atlético ha cerrado la renovación del grueso de su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la confirmación de la continuidad de Irene Vilaboa y de su equipo técnico el club se ha lanzado a asegurarse el bloque que ha navegado por la zona media de la Primera Nacional en las últimas temporadas, y lo ha hecho con bastante éxito. Hasta 13 jugadores ya han dado el sí a la oferta buenense y conformarán la base de una escuadra que queda pendiente solo de algún retoque, aunque eso sí, en posiciones importantes.

Por el momento ya han dado el sí los porteros Risi y Martín, que la pasada campaña estuvieron a la sombra del titular Edu Alonso. También seguirá su tridente ofensivo, formado por el central Brais, máximo realizador de los de O Morrazo en la Primera Nacional con 151 dianas en su haber; el lateral Antón Rey, autor de 114; y el pivote Chema, que marcó 113. El bloque defensivo se mantiene con el especialista Simón, además de sus dos acompañantes habituales, los pivotes Cristian Molanes (fichado mediada la temporada) y David Iglesias Freire (que reapareció en la recta final de la competición tras superar una lesión en el hombro).

Asimismo, continúan un año más los extremos José López, Carlos Martínez y Gonzalo García, así como el lateral Mauro. La sorpresa es la renovación del chileno Ignacio Porta, que ha decidido quedarse en España y extender su experiencia balonmanística.

Las conversaciones para la renovación de más efectivos continuarán en los próximos días, con jugadores, entre otros, como Andrés, con quien el club todavía no ha podido contactar. Sí se han confirmado ya tres bajas con una posible cuarta. Las bajas seguras son las del chileno Nico Hernández; la del pivote Román, que se retira y se dedicará de lleno a las labores de la presidencia de la entidad; y la del portero Edu Alonso, que tras dos campañas en Bueu, adonde llegó procedente del Balonmano Pontevedra, buscará nuevos aires en uno de los equipos que quiere ser puntero en la Primera Nacional.

La incógnita se cierne ahora sobre uno de los históricos de la entidad, Moncho. Cuestiones laborales impedirán al polivalente jugador buenense arrancar la temporada. El cuerpo técnico no renuncia, no obstante, a contar con sus servicios ya avanzada la temporada, si bien lo cierto es que aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.