El Alondras se ha asegurado la continuidad de otros dos jugadores que han sido protagonistas en la temporada 2017/18. Champi y Álex Rey contestaron ayer afirmativamente a la oferta de renovación presentada por la directiva rojiblanca y volverán a defender la elástica alondrista. Los dos contaban con ofertas en firme de otros clubes de la Tercera División, pero decidieron continuar en O Morrazo a las órdenes de Antonio Fernández. "Es algo que valoramos y agradecemos porque ambos fueron jugadores de los titulares durante la pasada temporada. Es importante para nosotros que continúen en el equipo", destacan desde la directiva alondrista.

El extremo derecho Álex Rey llegó hace justamente un año al Alondras después de tres temporadas en Preferente con el Gondomar, Valladares y Atios. Solo se perdió un partido de liga y fue titular en casi una treintena, anotando un total de 12 goles. Por su parte, el mediapunta Raúl Gil "Champi" también fue otro de los fijos en las alineaciones de Antonio Fernández, sumando más de 3.000 minutos de juego a lo largo de toda la temporada y cuatro goles. Con su renovación afrontará su cuarta campaña consecutiva con la primera plantilla rojiblanca después de formarse en las categorías inferiores del club.

Con la respuesta de Álex Rey y Champi ya solo restan por pronunciarse seis jugadores a los que la directiva ha ofrecido la continuidad: Varo, Agujetas, Pablo Salgueiro y Aram en la línea defensiva; Iván Pérez en el mediocampo y Gabri en la delantera. Se espera que entre hoy y mañana puedan ofrecer una contestación definitiva sobre su futuro.

El club no ha dejado de moverse y ya ha incorporado dos caras nuevas para la campaña 2018/19: el portero Nucho, con lo que se completa la portería, y el medio centro Rocha. La dirección deportiva canguesa mantiene no obstante varios frentes abiertos para reforzar posiciones claves. Una de ellas es la demarcación de defensa central después de que Aitor Díaz comunicase al acabar la temporada que dejaba el fútbol por cuestiones de índole familiar y laboral. "Aunque todos los jugadores que faltan por responder contesten de manera afirmativa necesitamos realizar más incorporaciones para completar la plantilla", explican desde la directiva, que también tiene entre sus prioridades completar la línea de mediocampo y la punta de ataque.

El equipo tiene previsto regresar a los entrenamientos dentro de un mes y para entonces la plantilla debería estar prácticamente completada.