La entidad rojiblanca centrará ahora sus esfuerzos en conseguir la renovación de los restantes 14 futbolistas de su plantilla del año pasado, aún siendo plenamente consciente de las enormes dificultades de mantener a algunos futbolistas cuya revalorización ha sido considerable.

La lista comienza con los futbolistas de la casa, como el portero Martín, los mediocampistas Champi y Abel y el gran capitán, el extremo Mauro. Todos ellos deberán formar el bloque central de una escuadra que no quiere perder su carácter autóctono, sino ir reforzándolo progresivamente.

En defensa, con la salida ya confirmada de Aitor Díaz, interesan los otros cuatro futbolistas que han sido habituales de la retaguardia rojiblanca, es decir, los laterales Varo y Jesús, y los centrales Agujetas y Aram. A ellos habría que unir al polivalente Pablo Salgueiro, que ha alternado diferentes posiciones a lo largo de la pasada campaña.

En el centro del campo, con Abel y Champi se desea conseguir la continuidad de Iván Pérez para la sala de máquinas canguesa. El santiagués ha insinuado la retirada aunque en el Alondras esperan convencerlo para seguir un año más. En las bandas junto a Mauro se quiere que sigan otros dos imprescindibles, el extremo/carrilero Pardavila y el goleador Álex Rey. Y en la punta del ataque se quiere a los dos debutantes de este año en Tercera, el joven Gabri y el veterano Jonás.