El Domaio 2018-2019 comienza a cobrar forma. Javi Tenorio ha confirmado su continuidad de cara a la próxima temporada y ya se ha asegurado la renovación de 12 futbolistas, por lo que la escuadra moañesa mantendrá el bloque que consiguió la permanencia la pasada campaña. Tenorio debutaba en la Primera Autonómica tras haber dirigido anteriormente a Alondras Juvenil, Rápido Bahía o Rápido Bahía B, entre otros, y, aunque con apuros, salvó al equipo. "El primer año siempre es algo más complicado porque vas a ciegas, pero ahora ya conozco mejor el equipo y la categoría", afirma.

La temporada estuvo marcada por las numerosas e importantes bajas, que condicionaron el rendimiento de un Domaio que solamente había conservado a seis jugadores de la campaña anterior. Así, Brais no llegó a debutar, Dani Bacelar y Beto sufrieron lesiones de gravedad, Lamas se rompió el menisco, Xoel solo acudió a un par de partidos y Jonás fichó por el Alondras. "Fueron muchos inconvenientes y aún así nos sobrepusimos", señala.

Este año la base será mejor, ya que hay 12 jugadores asegurados para el año próximo. Son los defensas Vasco, Pol, Maroto y Damián; los centrocampistas Alexis, Berto, Pastoriza, Bombi, Javi Alonso, Lamas y Luismi; y el delantero Cris. Cousido, por su parte, está pendiente de solucionar cuestiones laborales para renovar. Por el momento hay dos bajas seguras, que son las de Eloy, que se retira, y Leiro, que no puede entrenar por trabajo.

Paralelamente, el club ya ha abierto varios frentes en el capítulo de nuevas incorporaciones y ha cerrado la llegada de dos futbolistas. Son el portero Figo y el mediocampista Fajardo, procedentes ambos del Rápido Bahía. En las próximas semanas el club comunicará las bajas y tratará de cerrar más llegadas. Hay dos que son prioritarias, la de un jugador de banda, y, sobre todo, la de un delantero. "Tenemos que acertar con el que venga", afirma Tenorio, sabedor de que tener gol es fundamental en una escuadra que sufrió en este aspecto el año pasado cuando perdió a su referente, Jonás.