La experiencia acumulada en sus años de futbolista, con once playoffs de ascenso a sus espaldas, permite a Antonio Fernández manejar con cierta perspectiva una eliminación que quizá duele más en el momento por haber rozado la proeza. El técnico alondrista manifiesta que "esto fue doloroso ayer, lo será hoy y posiblemente mañana, pero a medida que vayan pasando los días ese dolor se convertirá en orgullo, porque lo que hicimos fue una gesta". Para Fernández "lo rozamos con las manos. Demostramos ser mejor equipo que ellos en los dos partidos, independientemente del resultado de la ida. Ayer [por el domingo] fuimos superiores de cabo a rabo, fuimos mejores que un equipo hecho para ascender".

Fernández desveló que tras el choque "intenté consolar a los jugadores, ponerme en su pellejo, y también decirles que debían estar muy orgullosos, aunque la decepción fue grandísima", asegura el preparador, que añade que "forzamos una prórroga con 0-3, en campo contrario, y salimos ovacionados. Yo nunca lo había conseguido en un playoff y sé que con el paso de los años le daremos la importancia que se merece a esto".

En lo que se mostró bastante hermético el técnico fue en lo referente a su futuro. "No sé si esto es el final de algo o el inicio de algo. Lo que está claro es que el listón está muy alto, hemos rayado al límite de lo que podíamos aspirar con esta escuadra", afirma. Y añade que "la temporada próxima será aún más difícil, con el ascenso de un Ourense que llega fuerte, con los descensos de Cerceda y Ferrol, y con los que se queden, como el Bergantiños". Para tomar una decisión "aún es muy pronto. Ahora quiero parar, descansar, analizar las cosas y poner todo ello en la balanza".

Fernández admite que "podría haber alguna opción de otro equipo", pero también subraya que "Cangas es mi primera opción porque me ha dado la oportunidad de disputar un playoff. Quiero sentarme con ellos y ver el proyecto que habrá para el año que viene, aunque sabemos que mejorar esto será muy complicado". El entrenador rojiblanco reconoce estar "contento" en O Morrazo. "Aquí he trabajado muy a gusto, con mucho libertad en mi parcela, y eso es algo que no se puede decir de todos los sitios", subraya. La decisión final sobre su continuidad en el Alondras llegará en apenas una semana.