Los problemas institucionales que acucian al Rápido Bahía esta temporada están acabando por explotar en un tramo final de liga desastroso para los intereses de los de Aldán.

Ayer, con un equipo plagado de jugadores de las categorías inferiores y con escasa experiencia en Primera Autonómica, el Rápido Bahía fue vapuleado sin piedad en el campo del Amanecer. Hasta el punto de encajar una goleada histórica por 12-0.

La falta de efectivos para confeccionar una plantilla competitiva es evidente hasta el punto de que el Rápido Bahía no pudo ni siquiera efectuar una sustitución durante todo el encuentro. Solo cuatro jugadores de la primera plantilla estaban disponibles, el resto eran canteranos que aguantaron con dignidad en la primera mitad.

Los de Aldán, sin embargo, aguantaron en esas duras condiciones hasta el minuto 24 de la primera mitad. Cuando Augusto anotó el primer gol. El propio Augusto se convertiría en el protagonista absoluto del encuentro anotando un total de seis goles en la tarde de ayer. Jacobo y Jesús pondrían tierra de por medio para el Amanecer. El 3-0 al descanso hacía presagiar una nueva derrota del Bahía, pero no la debacle de la segunda parte.

Tras la reanudación, en solo ocho minutos el Amanecer marcaría tres tantos más. Jacobo hacía el segundo de su cuenta, Augusto ponía el quinto y Daniel el sexto.

Los locales aflojaron entonces durante 10 minutos para volver a golear en cuanto olieron sangre. Hasta cuatro goles marcaron entre los minutos 65 y 75. El primero de ellos fue obra de Jorge y los otros tres de Augusto, el hombre del partido. En los últimos 10 minutos de nuevo Augusto y después Rodiño llegaron a la docena de tantos.