El Clube de Xadrez Bueu cerró al temporada firmando un noveno puesto en la Primera División de la Liga Gallega de Ajedrez después de una última jornada en la que se impuso por 2,5-1,5 al Villa de Bouzas, eliminando cualquier posibilidad de caer a puestos de descenso. Ramón Santaclara, Tomás Lemos y Salvador Castro sumaron tablas y la única victoria buenense fue para Daniel Abelleira. Los de O Morrazo sumaron 21,5 puntos en una campaña que ha dejado cierto sabor agridulce, toda vez que en sus primeros compases llegaron a estar líderes. La baja de Luis Costado se hizo notar en un conjunto que bajó desde la División de Honor el año anterior.

El Chigorín, por su parte, igualó a dos puntos con el campeón de la categoría, el Marcote. José Barreiro y Fandiño ganaron sus partidas y Peroy y Pastoriza perdieron las suyas. Los cangueses acabaron últimos con 17 puntos y descienden a Segunda División.

Precisamente en Segunda hubo cara y cruz para los equipos buenenses. El Manuel Morales perdió ante Sanxenxo 3,5-0,5 (las tablas las firmó Juan Carlos Rúa) pero finaliza su participación octavo con 20 puntos. El Manuel Iglesias perdió 3-1 (con victoria de Alexandre Santos) ante el Dorna y finaliza el campeonato en la penúltima posición, lo que supone su descenso de categoría.