El Bocatería A Esmorga se ha aupado a la segunda plaza de la máxima categoría de la Liga Keniata de Moaña en un atípica jornada en la que fue el único equipo de los seis primeros clasificados en conseguir el triunfo. El A Esmorga venció al Saneamientos Prado por un contundente 8-3 que sirvió para descabalgar a estos últimos del segundo escalón del podio. El A Tribu dos Chaínco, líder de Primera, perdió por 0-3 ante el Fotograma/Banik pero asistió a la derrota de varios de sus competidores. Y es que ni Máikel&Best Sport, ni Bar Moaña ni Carlos Alonso Fisioterapeuta consiguieron puntuar en sus respectivos compromisos. El Máikel&Best perdió frente al LM Peluquero por 2-6, mientras que el Bar Moaña fue superado por el A Rectoral/Daniel's. El Carlos Alonso Fisio, por su parte, perdió ante el Intersporting.

El triunfo del Intersporting no fue el único registrado en la zona baja de una tabla clasificatoria que se agita con la entrada en la recta final del campeonato. El Joserval Metal mantiene su excelente racha de resultados del último mes, pero aún no consigue abandonar los puestos de descenso. Esta semana derrotó al colista Skoño por 3-0. El Bar Equis/Tapería Faro, que suma los mismos puntos, se deshizo del ya sentenciado Kanillas/Bar Sete y mantiene un duelo al que también se une el Visurbe Energías Renovables, con un punto más que sus dos enemigos. Entre estos tres equipos y el Intersporting se deberá decidir la plaza de descenso para acompañar a Kanillas y Skoño la próxima temporada en Segunda División.

En la categoría de plata hay cambio de líder. El Casa Adriano se aúpa a la primera posición merced a su cómodo triunfo ante el Black and White y a que el Bar Ramona cedió un inesperado empate ante el BB+/Entrecalles (2-2). La diferencia entre ambos conjuntos es ahora de dos puntos, si bien ambos parecen tener bien encarrilado el ascenso a Primera División. Un escalón más abajo FC Berducedo y Supermercado Carlos compiten por el puesto restante. Los primeros golearon al Fulming Euriga por 8-1, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Rápido Jalleira por 7-2. Un poco más atrás está el Chiringos Domaio, que pese a tener un partido menos jugado que los dos equipos anteriores parece estar demasiado lejos para poder pelear hasta el final por ese tercer escalón del podio.

Por abajo no hubo más movimiento que el triunfo del A Centoleira/Ozzy ante uno de los conjuntos de su Liga, el Camerino/Farol, por 3-1, un resultado que le sirve para ganar una posición en la tabla. En otro de los encuentros de la jornada el Decoraciones Fernández venció de modo contundente al Café Bar Atria, por 11-2.