El palista del Real Club Náutico Rodeira Yoel Becerra intentará conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Clasificatorio que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Castelldefells. Becerra, cadete de primer año, intentará obtener el pasaporte para Argentina en las dos disciplinas en las que participará como integrante del equipo nacional español.

La participación del deportista cangués comenzará hoy a las 10.06 en la prueba de canoa sprint, en la que se medirá al portugués César Soares. El sábado tendrá enfrente al ucraniano Moroziuk en la modalidad de slalom. El joven, una de las más firmes promesas del club, asegura afrontar la competición en buenas condiciones, si bien en cualquier campeonato de estas características la incertidumbre es máxima antes del inicio.

Becerra se ganó el derecho a disputar el Clasificatorio con España en el control selectivo que la Federación Española de Piragüismo celebró en el Canal Olimpic de Catalunya con la presencia de 66 competidores. El cangués es uno de los ocho palistas del combinado nacional. Los otros siete son Clara González (Club Escuela Piragüismo Calasparra), Antía Otero (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra), Lore Sola (Club Atlético San Sebastián), Roxana Bernárdez (Club Tea Mondariz Balneario), Oier Rodríguez (Santiagotarrak), Pablo Francisco Sánchez (Escuela Piragüismo Mar Menor) y Miguel González (Piragüismo Aranjuez).

En Castelldefells se repartirán un total de 58 plazas (29 en hombres y otras tantas en mujeres) para los Juegos de Argentina, que se disputarán del 6 al 18 de octubre. El formato de competición en los Juegos Olímpicos de la Juventud será novedoso en sus dos modalidades. Así, el Head to Head Sprint consiste en completar un circuito en forma de ocho de 420 metros en el que se enfrentan dos palistas. El Obstáculo Slalom consiste en un recorrido de 120 metros de largo con cuatro pares de boyas en cada tramo y al que se accede tras saltar desde una rampa de salida situada a un metro de altura.