05 de abril de 2018
05.04.2018
Triatlón

Cangas acoge un campus con deportistas de alto nivel

ä Participarán Óscar Pereiro, Brais Canosa o Solange Pereira ä Habrá un triatlón entre Aldán y Cabo Home y una ruta a nado

05.04.2018 | 03:06
Una prueba de triatlón celebrada en O Morrazo. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas se convertirá entre el 28 de abril y el 2 de mayo en el punto de encuentro para los aficionados al triatlón. El Club Trinat y Vimeo organizan un campus centrado en este deporte, en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer y compartir entrenamientos con deportistas de alto nivel, como la atleta canguesa Solange Pereira; el exciclista y ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro; Brais Canosa, que fue campeón gallego de triatlón y duatlón, así como campeón de España por equipos; o Jorge Pena, el primer español en cruzar el Atlántico a remo y sin ayuda.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Concello de Cangas a través de la Concellería de Deportes, las comunidades de montes implicadas y clubes deportivos de la zona. El campus está orientado a la modalidad de triatlón cross y dirigido a mayores de 16 años. Desde la organización explican que los participantes tendrán la oportunidad de entrenar en circuitos que estarán "minuciosamente diseñados" para disfrutar de los atractivos naturales de Cangas. Así, se prevé una travesía a nado por las playas de Barra, Nerga y Viñó, una ruta en bici de montaña con Óscar Pereiro o un triatlón que transcurre desde Aldán hasta Cabo Home. A mayores se programan una serie de actividades complementarias de ocio y tiempo libre, como una clase de windsurf, una ruta en kayak de mar o incluso una sesión de yoga.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web clubtrinat.com. El precio del campus es de 375 euros (incluyendo alojamiento) o 325 euros (sin alojamiento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .