El Alondras recibe esta tarde al Barbadás (17.00 horas en el campo de O Morrazo) con la intención de volver a la senda de las victorias y evitar descolgarse de los puestos que permiten disputar el playoff de ascenso. Con todos sus jugadores disponibles, el entrenador alondrista, Antonio Fernández, convoca a toda la plantilla para hacer piña de cara al choque de hoy. "Solo podemos pensar en ganar para no descolgarnos". Tras perder ante Racing Villalbés y Boiro, los locales quieren dejar claro que en ambos partidos tuvieron fases en las que fueron muy superiores y apenas perdieron por la mala suerte, al no estar acertados de cara a gol.

En frente tendrán a un Barbadás que es cuarto por la cola y se juega mucho. Tiene que sumar de tres en tres para escapar de los puestos de descenso, sobre todo ante la previsión de arrastres por los descensos de Segunda B. Los ourensanos llegan a la cita de hoy tras empatar a 1 gol contra el Arosa y acumulando cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La última cita en la que se dejó los tres puntos fue contra el poderoso Compostela, y solo cayeron por la mínima.

Esto habla claramente de un Barbadás que se quiere aferrar a la categoría y que acaba de reforzar su plantilla con el delantero murciano Barriles.

Antonio Fernández alerta de un conjunto "muy práctico. Que prioriza no encajar y efectúa transiciones rápidas. Consigue muchos goles a balón parado. Tendremos que estar atentos en las pérdidas para desactivar sus contragolpes", concluye.

El Alondras comenzó esta jornada a cuatro puntos del cuarto puesto, que permite disputar el playoff de ascenso. De ahí que no se pueda permitir un tropiezo, para seguir con todas las opciones intactas en la lucha por estas plazas de privilegio.