Síguenos en redes sociales:

Bueu acoge el domingo la novena edición de su Bandera de Bateles

La organización prevé la presencia de 12 clubes y unos 400 deportistas

Bueu acoge el domingo la novena edición de su Bandera de Bateles

El muelle de Bueu acoge el domingo, a partir de las 10.30 horas, la novena edición de la Bandera Concello de Bueu de Bateles, prueba que reunirá a una docena de clubes de la Territorial Sur y que fue presentada este mediodía en un acto al que asistieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el concejal de Deportes, Manolo Otero; y los directivos del Club de Mar Bueu, organizador del evento, Rosa María Carballo y Javier Pazos. La prueba buenense es la quinta de una accidentada temporada en la que las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión de dos pruebas, las que tenían previsto celebrarse en Tirán y Cangas.

La regata se disputará por el formato en línea, con tandas lanzadas cada minuto dentro de la misma categoría, y con un intervalo de cinco minutos entre distintas categorías. Además del Club de Mar Bueu y de los también morracenses Tirán, Samertolaméu y Vila de Cangas, habrá representación de Chapela, Robaleira, Cesantes, Coruxo, Virxe da Guía, Mecos, Amegrove y Vilaxoán. Las categorías en las que se competirá serán las habituales, es decir, en hombres las de alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, mientras que en mujeres serán las de alevín, promesa, juvenil y absoluta. En total habrá unos 400 deportistas en el agua. La organización ha establecido como premio dos banderas, una masculina y otra femenina. Los ganadores serán aquellos clubes que obtengan más puntos sumando los de todas las categorías (y puntuando únicamente un barco por categoría).

Asimismo, el club realizará un sorteo entre todas aquellas personas que hayan comprado rifas para ayudar a financiar la compra de la próxima trainera buenense, la Maruxía. El sorteo se hará a las 12 horas y tendrá como primer premio una cena o comida para dos personas en el Restaurante Estrella. El segundo premio será idéntico, pero en La Perfecta. Y el tercero en Noite Tapas.

Pulsa para ver más contenido para ti