Síguenos en redes sociales:

fútbol - Tercera División

El Alondras aspira a seguir su escalada

El conjunto cangués visita al Silva, rival directo en la lucha por la zona de privilegio

El Alondras aspira a seguir su escalada

El Alondras se enfrenta esta mañana (12.15 horas, campo de A Grela) al Silva en un encuentro en el que aspira a proseguir con su escalada en la tabla clasificatoria y que supone toda una reválida para los hombres que dirige Antonio Fernández. La escuadra de O Morrazo es sexta con 44 puntos en su casillero -los mismos que su rival, que es quinto- y tiene una excelente oportunidad para meterse de lleno en la lucha por la fase de ascenso, algo que resultaba impensable antes de comenzar la temporada.

"Estos son los partidos que queremos jugar, porque estamos en situación de dar un salto de calidad. Es una buena ocasión para conseguir algo más aparte de competir bien contra los equipos de arriba, y es lo único que nos falta con ellos, ganar", explica el entrenador de los rojiblancos. Y es que Fernández sabe de la importancia de los duelos como los de hoy. "Vale siete puntos porque es una victoria que sumas tú, otra que no sumas ellos y el posible golaverage particular, que hay que empezar a manejar ya a estas alturas de la campaña", afirma. En la mente están los dos precedentes de esta temporada ante el Silva, con derrotas en la final de la Copa Diputación y del duelo de la primera vuelta.

El entrenador del Alondras subraya la necesidad de salir con la máxima concentración. "El horario es poco habitual y ellos son un conjunto muy intenso, lo que nos obligará a salir enchufados, al 120 por cien", señala. En A Grela se podrán ver dos estilos diferentes de juego, el más ofensivo del Alondras y el más reservón de los coruñeses. "Ellos saben que nosotros exponemos y juegan con eso. Buscan el contragolpe y aprovechan bien las pocas ocasiones que generan", asegura. Eso sí, apunta que "nosotros somos un equipo que vamos de menos a más y ellos creo que van de más a menos".

Viñas con un esguince de rodilla, Diego con problemas físicos y Aitor Díaz por unas molestias se quedan fuera de la convocatoria, al igual que Hortal. Los convocados son los porteros Martín y Álex Vila; los defensas Varo, Jesús, Aram, Pablo Salgueiro y Agujetas; los mediocampistas Michael García, Abel, Champi, Iván Pérez, Mauro, Álex Rey y Pardavila; y los delanteros Gabri y Jonás.

Fernández subraya que "podemos asestar un golpe a un rival en la línea de flotación, pero si no lo hacemos seguiremos ahí. Tampoco es el fin del mundo". Eso sí, apela a que "debemos completar un choque sin fisuras, sin errores, porque son un equipo muy fuerte en casa, que solo perdió ante Bergantiños y Compostela".

Pulsa para ver más contenido para ti