Síguenos en redes sociales:

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos aguanta solo un tiempo

El conjunto cangués perdió sus opciones en León en el arranque de la segunda mitad

El Frigoríficos aguanta solo un tiempo

El Frigoríficos del Morrazo aguantó únicamente la primera parte el empuje de un Ademar León que poco a poco acabó imponiendo su velocidad y ritmo de juego. El conjunto de Magí Serra -que debutaba en competición oficial- mantuvo la igualdad en el electrónico durante 25 minutos antes de que un par de errores antes del paso por vestuarios permitiesen a los locales abrir un pequeño hueco en el marcador (15-11) que luego sería ensanchado en el segundo periodo.

Serra salió con una defensa 6.0 y con el recién fichado Diego Moyano bajo palos. El Cangas estuvo sólido en la parte de atrás y supo realizar el repliegue para evitar los goles fáciles del equipo de Rafa Guijosa. Moyano también contribuyó con alguna buena intervención al contragolpe y el Ademar, aunque dominaba, no conseguía irse en el electrónico (6-3, minuto 8, 7-4, minuto 13). Los cangueses, asentándose poco a poco en su juego, fueron capaces de ir recortando y obligando al tempranero tiempo de Guijosa, que no lo veía del todo claro (minuto 13, con 7.5). Lejos de que los suyos soltasen las riendas, fue el Frigoríficos el que se metió de lleno en el partido (9-9, minuto 21 con tanto de Suso Soliño desde los 7 metros).

Juanín de penalti y Mario de contraataque dieron ventaja al cuadro leonés y Soliño, al contragolpe, ponía el 11-10 (minuto 25). Sin embargo, el Cangas ya solo pudo anotar antes del final del primer tiempo por medio de Chapela y el Ademar logró un parcial de 4-1 que le dio vida a sus aspiraciones de victoria ayer.

El inicio de la reanudación iba a resultar determinante para el devenir del juego y ahí el Ademar estuvo más acertado. Su defensa 5.1 atascó a los visitantes, que encajaron un nuevo parcial negativo, esta vez de 5-2 (20-13, minuto 39) y vieron el partido muy cuesta arriba. Serra optó por ataques con 7 para 6 y la táctica funcionó, pero entonces el sistema defensivo del Cangas bajó su rendimiento, permitiendo demasiados goles a un Ademar que ya no vio peligrar en ningún momento su triunfo.

Casi al final del choque el técnico de los cangueses fue expulsado por mostrar disconformidad con una de las decisiones arbitrales de la pareja formada por García Mosquera y Muro San José. El próximo rival de los cangueses será el Benidorm, el sábado en O Gatañal.

Pulsa para ver más contenido para ti