El presidente y el director deportivo del Cangas tienen previsto reunirse esta semana para valorar la primera vuelta y analizar la posibilidad de realizar algún fichaje para reforzar al equipo. No obstante, esa alternativa parece difícil. "Es muy complicado porque siempre vamos muy justos en el apartado económico. Tenemos que ver lo que hay y si existe alguna posibilidad de que surja algo", indica Camiña.

El presidente confía en que equipo y afición puedan repetir una segunda vuelta como la de la última liga. "El año pasado quien nos salvó fue la afición", subraya. Al mismo tiempo apela a una de las máximas del cholismo: creer. "Tenemos que creer, éste es un equipo al que le gusta caminar sobre el alambre y con la ayuda de la afición podemos ir hacia arriba", sentencia Manuel Camiña.

En la segunda vuelta jugará ocho partidos en O Gatañal y a priori el rival más duro es el Granollers, que ahora es quinto. "Del quinto hacia abajo podemos ganar a cualquiera. Si ganamos siete partidos seguro que nos salvamos; si son cinco vamos a tener que sacar también algo fuera de casa", calcula el presidente.

La clave, en todo caso, está en "mantener la calma y creer que podemos hacer una segunda vuelta como la del año pasado".