Síguenos en redes sociales:

El Trofeo de Pedestrismo de Cangas abre el plazo de inscripción

La prueba se disputa el 3 de diciembre con una carrera popular de 10 kilómetros que saldrá de Aldán

El Trofeo de Pedestrismo de Cangas abre el plazo de inscripción

El XLIV Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas-Memorial Pepe Cordeiro ha abierto el plazo de inscripción para una prueba que se desarrollará el domingo 3 de diciembre y que mantendrá las mismas características que en las últimas ediciones. Así, la carrera absoluta saldrá a las 12 y constará de un recorrido de 10 kilómetros que llevará a los deportistas desde el muelle de Aldán hasta Areamilla para tomar el paseo marítimo de Massó y dar una vuelta entera por Cangas hasta acabar en la línea de meta, situada a la altura de la estación marítima. Habrá premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres. La inscripción puede hacerse en www.championchipnorte.com hasta las 23.59 horas del 26 de noviembre al precio de 10 euros (uno más por el alquiler del chip). Quien desee utilizar el autobús entre Aldán y Cangas deberán abonar un euro más.

El evento fue presentado hoy en un acto al que acudieron la presidenta y el entrenador del club organizador, el Vila de Cangas, y el edil de Deportes de Cangas, Xoán Chillón. En su comparecencia apuntaron la necesidad de comenzar a promocionar una prueba que en su pasada edición alcanzó los 500 participantes, y que tuvo como ganadores a Lolo Penas y a María Jesús Gestido. En este sentido, el concello apuntó que se iba a tratar de conseguir ampliar la participación de los escolares contactando en los próximos días con los colegios de la zona.

Previamente y desde las 10 habrá en el casco urbano las carreras de categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil, minibenjamín, cadete y juvenil-junior). Estas se disputarán en varios circuitos en el casco urbano cangués, el más grande de los cuales estará situado entre la gasolinera de Cangas hasta las inmediaciones del cruce con Aldea de Arriba.

Pulsa para ver más contenido para ti