La Bandeira Concello de Moaña que se celebra hoy en aguas de la ría de Vigo tiene el aliciente de ser determinante en la clasificación de la liga ACT, con Urdaibai y Hondarribia peleando por el título, pero sobre todo el de que la SD Tirán muestre su mejor cara ante su público. Anunció ayer su presencia en el campo de regatas el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, y también el campeón del mundo de remo, Rodrigo Conde, un atleta que comenzó su carrera en la S D Tirán.

Es complicado, por no decir imposible que la trainera local pueda alcanzar el podio, pero sí quedar entre los seis primeros, una clasificación, que tal y como se presentó la temporada se considera digna.

El entrenador de los remeros de Tirán, José Ángel Cambados, Truco, manifiesta que la regata se prepara con mucha ilusión y de hecho justificó algunos malos resultados en la competición de la liga ACT debido a que la preparación del equipo estaba destinada precisamente a estas últimas jornadas de la competición y presentarse en la Bandeira do Concello de Moaña en el mejor momento. Afirma que el entrenador que hay que ser realista, que hay equipos mejores en la actualidad que Tirán y que será muy difícil sorprenderlos. Afirma Truco que algo especial tendría que suceder para que saltase la sorpresa total, un cambio de viento o de mareas. Pero que había que ser realista.

Afirma el entrenador de la SD Tirán que el equipo está al ciento por ciento, que se valoró mucho el séptimo puesto que la embarcación logró el pasado fin de semana en la regata de Zarauz y que lo darán todo ante su público. Pero Truco no estaba ayer por desvelar la alineación. El entrenador asegura que quiere tener a todos los regatistas en tensión, preparados para competir, de ahí que haya tomado esta decisión. Afirma que no se la dirá a los regatistas hasta última hora, para que nadie se relaje.

Truco está convencido de que quedar entre los seis primeros sería realizar una buena regata, cumplir con la afición de Tirán. Recuerda que este año hubo muchas bajas, hasta 11 y que 8 de los mismos eran prácticamente titulares siempre; mientras que de los siete nuevos que llegaron, 4 o 5 son titulares. Mantiene el entrenador que estas circunstancias limitaron la posibilidad de realizar rotaciones en el equipo. Cuando se le pregunta por la estrategia, Truco afirma que es la de salir concentrados a realizar "nosa regata, buscar nosa remada. Non remar con ansiedade. Repetir o que facemos nos entrenos", asegura el entrenador local.