La preparación de pretemporada del Balonmán Cangas sigue en marcha y con un gran protagonismo del balón, al tener programados muchos encuentros entre los partidos amistosos y los de Copa Galicia. Hoy y mañana los cangueses disputan el prestigioso Trofeo Concello de O Rosal, un clásico del balonmano estival que cumple ya su 19 edición.

Esta noche, a las 21.30 horas, el Balonmán Cangas se mide al Acanor Atlético Novás en la segunda semifinal del torneo. Previamente, desde las 20.00 horas, miden sus fuerzas el Teucro y el FC Porto de Portugal.

Para mañana, sábado, están reservados los encuentros por el tercer puesto y la final.

Si el Cangas pierde hoy disputará a las 19.00 horas el choque por el tercer puesto. En el caso de logre colarse en la final, ésta se disputará a partir de las 20.30 horas.

A estas alturas los entrenamientos del Cangas se centran ya en adquirir los conceptos tácticos, superada la fase de más carga física de trabajo.

En los amistosos de la última semana antes de la competición liguera Pillo reducirá las rotaciones habituales y ensayará con el sistema que deberá competir otro año más en la máxima categoría del balonmano nacional.