El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo prosigue con su intensa pretemporada. La noche del martes los cangueses disputaron un nuevo encuentro preparatorio. En este caso se midieron en Portugal ante el ABC Braga, que ya jugó este verano en O Gatañal.

Después de una primera parte muy igualada, los cangueses se vieron superados tras el descanso por un rival mucho más rodado, pues este mismo fin de semana los de Braga se juegan la supercopa lusa ante el Sporting. El resultado final fue de 30-25 para los locales. El entrenador del Cangas, Vítor García "Pillo", explicó que se vieron superados físicamente en la segunda parte, pero puso en valor el test de pretemporada "porque fue un partido intenso, rápido y que nos permitió realizar trabajo de resistencia".

El míster tenía tocados a Sera y a Cerqueira. El primero todavía no disputó ni un minuto. Cerqueira, por su parte, jugó escasos minutos, para que fuese cogiendo ritmo. Todavía tiene molestias.

La política de rotaciones hizo que ningún jugador disputase más de 35 minutos en el pabellón de Braga.

Más allá de este resultado de pretemporada, la actualidad en O Gatañal para por la llegada del central serbio Strahinja Simic. Tras firmar con el Frigoríficos en julio, el central no pudo viajar a Cangas por problemas con el visado. Solventada esta situación, ayer por la tarde llegó a la villa y se espera que hoy mismo participe en su primera sesión de entrenamiento.

Pillo explica que acoplar al nuevo jugador en la dinámica del equipo será una "prioridad" a partir de ahora. De todas formas, señala que mantuvieron contacto con él para explicarle la idea de juego que tiene el Cangas y preparar sus entrenamientos en Serbia. Esto, sin duda, facilitará todo el proceso de adaptación.