Los clubes de Cangas pueden optar ya a las ayudas del ayuntamiento para la promoción del deporte federado correspondientes al año 2017. El presupuesto municipal que se dedicará a esta partida asciende a 100.000 euros y el plazo para optar a las subvenciones se abre hoy mismo, después de que ayer se publicasen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las ayudas están destinadas al apoyo de entidades y clubes deportivos "sen ánimo de lucro na realización de actividades derivadas da participación en ligas ou competicións oficiais de ámbito comarcal, provincial, autonómico ou nacional" durante la temporada 2016/17 o bien durante el año 2017. Los clubes cuentan con un periodo de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes y luego tendrán como fecha límite el 1 de diciembre para justificar las ayudas.

Requisitos

Las bases publicadas ayer en el BOP establecen también que "cada entidade só poderá presentar a solicitude por unha única actividade deportiva, en modelo normalizado" y con la documentación establecida en las propia convocatoria.