Síguenos en redes sociales:

remo - Liga ACT

Tirán vela armas con ocho incorporaciones

Los moañeses se reinventan de nuevo en su decimotercera campaña en la élite

Tirán vela armas con ocho incorporaciones

La Sociedad Deportiva Tirán vela armas ya de cara al arranque de la competición en la Liga ACT. Los moañeses cumplirán su decimotercera campaña en la mejor competición del remo en banco fijo (decimoprimera de forma consecutiva) con la obligación de tener que reinventarse una vez más y hacer frente a las bajas que año tras año sufren. En esta ocasión serán ocho las caras nuevas que tendrá a sus órdenes José Ángel Cambados, "Truco", que volverá a tener que asumir el reto de la permanencia entre los trasatlánticos de este deporte a nivel nacional.

Con parte del bloque renovado y un mercado escaso en cuanto a posibilidades de fichar -algo acrecentado por el hecho de que serán tres los clubes gallegos en la máxima categoría- las incorporaciones han sido las de José Ángel García y Daniel González, llegados ambos de Astillero; Sebastián Acervi y Alberto Argibay (Puebla); un ex de Meira como José Manuel Boubeta; Tomás Toscano (Chapela) y Daniel Santiago, que ya estuvo en las filas de los de O Con. Son los refuerzos para un bloque de veteranos que forma la columna vertebral de la Mar do Con y en el que están el patrón David Álvarez, Tomás Casás, Suso Hermelo, José Manuel Iglesias o Breixo Docampo, además de otros como Jesús Ibán Fernández, Adrián Meira, Pablo García, Martín Novais, Raúl Novelle y los jóvenes Yonathan Fontenla y Raúl Couso, además del patrón José Fernández y del propio Truco, que volverá a doblar en las funciones de entrenador y remero cuando las circunstancias así lo aconsejen. En el capítulo de bajas hay que incluir a hombres de peso como Diego Hermo, Álex Rodríguez, Adrián Lago, Crístofer González o Roberto Carlos Costas, además de David García, Marcos Peña y Kevin González.

Bilbao y Portugalete deberán marcar el trazado de una trainera moañesa con más incógnitas de los últimos tiempos. Comenzar bien para ir ganando confianza, despejar dudas e ir creciendo será muy importante. Casi tanto como ir definiendo quiénes serán los rivales en la lucha por eludir el descenso. Y es que la permanencia debe ser nuevamente el objetivo en una competición que con Tirán, Ares y Cabo de Cruz volverá a tener mucho sabor gallego.

Pulsa para ver más contenido para ti