El Frigoríficos del Morrazo aún no se puede tomar sus merecidas vacaciones. Pero es por una buena razón: antes de bajar el telón le queda por disputar la fase final de la Copa del Rey, una competición a la que llega con mucha ilusión y con la tranquilidad que le concede el llegar con los deberes hechos. Los cangueses debutarán el viernes ante el Naturhouse La Rioja en los cuartos de final e intentarán clasificarse por vez primera para unas semifinales de Copa del Rey.

La última semana ha sido un tanto atípica para la plantilla canguesa. Después del hito de la permanencia en Asobal Víctor García "Pillo" dio dos días de descanso a los jugadores, que entrenaron de miércoles a viernes y volvieron a descansar el fin de semana. Ayer el equipo al completo retomó las sesiones de trabajo para afrontar el encuentro ante el Naturhouse. Entre la afición canguesa existe cierto resquemor con el equipo riojano después de su partido ante el Villa de Aranda, algo de lo que el cuerpo técnico y la plantilla intentan abstraerse. "Yo creo en la profesionalidad de todo el mundo. Nosotros vamos a ir ganar porque queremos seguir haciendo historia y lo demás son historias que no dan para más debates", tercia Pillo.

El Frigoríficos viajará el jueves a mediodía hacia León, donde se disputará este año la Copa del Rey, y a su llegada tiene previsto realizar una suave sesión de trabajo. Pillo desplazará a los 17 jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo y avanza que repartirá minutos. "Nosotros vamos sin presión y con la intención de ganar el partido. Está claro que ellos son un equipazo, pero vamos a intentar al menos meterle el miedo en el cuerpo", afirma. Los dos conjuntos se enfrentaron recientemente en O Gatañal y el Cangas completó un gran encuentro, en el que a pesar de perder estuvo muy cerca de rozar la sorpresa. Aquel buen partido fue el empujón definitivo para lograr luego tres triunfos en los cuatro encuentros últimos encuentros de liga y que llevaron a los cangueses a la salvación.

"Estar en la fase final es un premio para nosotros. Es evidente que hay diferencia entre llegar en la actual situación a que si hubiésemos descendido. Para nosotros tiene que ser un torneo para disfrutar, pasarlo bien e intentar ganar", concluye el técnico.