Unos 150 corredores se darán cita este sábado en la decimotercera edición del Trofeo Concello de Cangas de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Cangas con la colaboración de la Fundación Cangas Deporte, Guardia Civil, Protección Civil de Cangas y la Policía Local de Cangas y de Bueu. El evento arrancará a las 17 horas desde la alameda vieja canguesa y tendrá idéntico recorrido rompepiernas al de los últimos años, es decir, con paso por Aldán, Beluso, Bueu, Alto da Portela (en donde habrá un Premio de la Montaña), A Madalena, Coiro, Espíritu Santo, Rodeira y regreso a la línea de meta.

Los corredores Máster 30 y 40 darán tres vueltas al circuito para completar un total de 79 kilómetros, mientras que los Máster 50 darán dos para 52 kilómetros y los Máster 60 una única vuelta con 26 kilómetros de trazado. El presidente del Club Ciclista Cangas, Adolfo Soliño, se mostró muy esperanzado por la alta participación, habida cuenta de que se prevé la llegada de deportistas de Portugal y del norte peninsular, además de toda Galicia. “El tiempo va a acompañar y creemos que la participación va a ser de auténtico lujo”, señala. Soliño estuvo acompañado en la presentación de la carrera por el ciclista profesional del Delko Marseille Delio Fernández y por el concejal de Deportes cangués, Xoán Chillón. Fernández apuntó que el recorrido “no es especialmente duro pero tampoco fácil” y destacó el auge que en los últimos años está teniendo la categoría Máster. “Es la categoría ciclista que goza de mayor salud a nivel nacional”, afirma, antes de añadir que el Trofeo Concello de Cangas “casi debe ser considerado una clásica, porque no creo que haya otra prueba similar que lleve tantos años celebrándose de forma consecutiva”.

Xoán Chillón, por su parte, apuntó que los trofeos que se entregarán han sido realizados por los alumnos del taller ocupacional del Juan XXIII y aprovechó la ocasión para pedir a la población “mayor prudencia y respeto por los ciclistas”.