La atleta buenense Natalia Castro ha sido convocada por la Federación Española de Triatlón para participar este fin de semana en el Encuentro Nacional Iberdrola Gestión del Talento, que reunirá a las principales promesas de este deporte en toda la geografía española. Castro tomará parte en una concentración que tendrá lugar en Valladolid y que comenzará hoy a las 13 horas para finalizar el domingo a las 12 horas.

La cita contará con la presencia de ocho triatletas femeninas, de las cuales Natalia Castro es la única gallega. Junto a ella han sido llamadas las murcianas Trinity Wales Solera, Laura Durán Morote, María del Rocío López Sánchez y Natalia Hidalgo Martínez; las navarras Nerea Berasategui Plazaola y Marina Echenique Palacios; y la madrileña Iratxe Arenal Arribas. Además, como reservas han sido seleccionadas la balear Sofía Hamad Serra, las castellanomanchega Ángela Ojeda Tebar y Míriam Martínez Manzano, y la aragonesa Marta Gil Gregorio.

El encuentro se realiza para deportistas de categoría cadete y en él tomarán parte como técnicas la madrileña Marina Damlaimcourt, que llegó a ser olímpica, y la murciana Miriam Álvarez, además del secretario técnico de Alta Competición, Fernando Martín. El objetivo es conocer mejor a estas jóvenes talentos para valorar su nivel y mejorar sus destrezas deportivas de cara al futuro.