El Luceros recibe hoy en el pabellón de O Gatañal (12.30 horas) al líder de la categoría, el Calvo Xiria. El conjunto coruñés solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada y viene de ganar con contundencia al SAR Plastic Omnium Redondela (33-16).

El técnico de los cangueses, José Figueroa, afronta el partido de hoy con todos sus jugadores disponibles y consciente de las dificultades de medirse a un conjunto como el Calvo Xiria. "Intuyo que va a ser un partido muy duro y muy físico", apunta el entrenador del Luceros. Los cangueses llegan al partido de hoy después de empatar en la anterior jornada en O Grove ante el Rasoeiro (25-25) y tras ganar en su último partido en O Gatañal ante el Granitos Ibéricos.

Esos resultados han permitido a los cangueses tomar algo de aire en la clasificación y cuentan con un colchón de puntos con respecto a la zona de peligro. No obstante, Figueroa advierte que no es suficiente y que el Luceros aún tendrá que pelear para garantizar la permanencia. Los cangueses ocupan actualmente la undécima posición con 15 puntos, a solo uno del rival que le precede, que es el Magope Seis do Nadal.