Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Tercera División

Martín: "La lesión llega cuando tenía confianza, pero ya solo pienso en recuperarme y volver"

El portero será operado en unos días

Martín: "La lesión llega cuando tenía confianza, pero ya solo pienso en recuperarme y volver"

Ninguna lesión llega en buen momento. Pero cuando el jugador se encuentra en un buen estado de forma, dispone de la confianza del técnico y de minutos, menos aún. Es el caso de Martín, el portero del Alondras, que se perderá lo que resta de temporada debido a una grave lesión en la rodilla derecha: rotura de menisco y de ligamento cruzado anterior. Era el peor de los escenarios posibles, pero el futbolista afronta la situación con entereza y ánimo. "Esto llega en un momento en el que me encontraba bien, jugando minutos y con confianza. Pero ahora ya solo pienso en recuperarme y en volver a competir para la próxima temporada", contaba ayer.

La operación para recuperar su rodilla será inmediata. El viernes tiene cita hospitalaria con el anestesista y para realizar una serie de análisis, paso previo de una intervención quirúrgica inminente. "A los cuatro días me quitarían la venda, a los diez las grapas y un mes después podría empezar a andar sin muletas", enumera. A partir de ahí comenzaría su proceso de rehabilitación y recuperación, que se prolongará aproximadamente seis meses.

"Desde el principio teníamos claro que el menisco estaba dañado. El primer escenario en el que nos movíamos es que el ligamento afectado fuese el lateral interno, cuya recuperación es más rápida", explica el guardameta alondrista. Sin embargo, al final se confirmó el segundo de los escenarios, que era el que preveía la afección del ligamento cruzado anterior.

La lesión fue en un lance fortuito del juego, sin que mediase ninguna entrada. "Si te das cuenta estas lesiones suelen ocurrer así. Le pasó a Víctor Valdés al parar aquel balón en un lanzamiento de falta contra el Celta. En mi caso salía a por una pelota y en el momento de frenar para lanzarme a por él sentí un latigazo en la rodilla. Fue algo muy rápido y se me quedó la rodilla como bloqueada", ilustra el portero alondrista, que supo de inmediato que la situación era grave.

Desde que se conoció el alcance de su lesión Martín no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y de ánimo de sus compañeros y de la directiva del club. "Es algo que se agradece y que ayuda mucho", asegura. A pesar de la gravedad del percance el futbolista prefiere ver el lado positivo. "Dentro de lo malo es algo que ocurrió a estas alturas de la temporada, con tiempo suficiente para recuperarse para la próxima campaña. Si llega a ocurrir al final del campeonato se haría más complicado porque ya no podrías empezar la pretemporada con el equipo y es más difícil coger el ritmo", argumenta.

Su objetivo es estar recuperado para la temporada 2017/18, en la que confía que el Alondras continúe en la Tercera División. "Es cierto que tenemos buen equipo y que podíamos estar luchando por otra cosa. En ese sentido nos parecemos al Valencia. Pero cuando entras en una dinámica negativa es muy difícil salir de ahí", reconoce. Sin embargo, afirma que el equipo ya ha cambiado el chip. "Lo más complicado es el momento en el que hay que mentalizarse del cambio de objetivos, algo que nosotros ya hemos superado. Creo que nos vamos a mantener sin problemas", augura.

Pulsa para ver más contenido para ti