El Frigoríficos afrontará el choque del sábado ante el Puerto Sagunto con la totalidad de su plantilla en condiciones. El conjunto cangués recuperará a Nikola Potic y a David García después de que la evolución de sus respectivas dolencias haya sido positiva y de que ambos hayan trabajado con relativa normalidad en la sesión de ayer.

Potic fue sometido esta semana a pruebas diagnósticas para conocer el alcance de sus problemas en el pubis, y se ha confirmado que sus molestias no revisten gravedad y que no existe lesión. El primera línea serbio padece una pubalgia residual de los problemas que había tenido en la zona antes del parón competitivo, algo que deberá ser tratado pero que no le impedirá jugar. "Hay que ser cuidadosos para que no se vuelva crónica, pero ya podemos ir a tope con él. Hará un trabajo preventivo especial y contaremos con él", señala Víctor García, "Pillo", que también apunta que "quizás llegue un poco justo de juego a Sagunto".

Por su parte, el esguince de tobillo de David García ha quedado casi en el olvido. El jugador buenense completó ayer la totalidad de la sesión preparatoria, confirmando su estado óptimo para dirigir a los suyos ante el equipo levantino. García se había lesionado en el amistoso de hace diez días en Lugo ante el Ademar León, pero afortunadamente su recuperación ha sido rápida. "Ambos están con muchas ganas de jugar y eso evidentemente ayuda", asegura el entrenador del equipo morracense.

Con ellos ya reincorporados al trabajo de grupo, la enfermería del Cangas se queda vacía, toda vez que Alberto Casares también ha superado su lesión y ahora trata de recobrar el ritmo de competición. La idea que maneja Pillo con él es la de que siga rodándose en el Luceros para ir quemando etapas y fortaleciéndose, dejando atrás la gravísima lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Sin embargo, tampoco sería descartable que pudiese ser una opción para Sagunto en caso de que fuese necesario.

Por lo demás, la expedición canguesa partirá el viernes por la mañana por vía aérea hasta Valencia. El vuelo partirá desde Santiago de Compostela y, una vez en Valencia, los jugadores se desplazarán en coche hasta Sagunto, en donde montarán su cuartel general. El regreso está programado para el domingo, con vuelo Valencia-Santiago.