El Talleres Alejandro ya es líder en solitario de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas después de golear en la pasada jornada y de aprovecharse del empate firmado por sus dos máximos rivales, Cocoon y Alimoche. El Talleres Alejandro echó mano del acierto rematador de Alejandro Pazó Rial (autor de dos goles), Alejandro Pazó Villar y Borja Fernández para frenar en seco la escalada de un Talleres Veiga que buscaba la zona de privilegio con tres triunfos consecutivos. El duelo del fin de semana fue, no obstante, el que disputaban dos de los conjuntos que estaban en el trío cabecero, con una igualada a tres goles entre Alimoche y Cocoon que deja a ambos con un sabor agridulce, ya que las dos escuadras dispusieron de alternativas para llevarse el gato al agua.

La cuarta plaza es ahora para un Goma Dous que se aprovechó del descanso del Tapería O Pelao y que resolvió su duelo con el Bar Curra por 3-1. La victoria se gestó en una segunda mitad en la que llegaron todos los goles tras finalizar el primer tiempo con empate a cero.

En la zona baja el encuentro más interesante se jugaba entre los dos últimos clasificados, el Ozzy Estrella Coja y el Jomacho, que acabó con triunfo de los primeros gracias al solitario gol anotado por Víctor Rodríguez. El Jomacho, por su parte, continúa como farolillo rojo y como único conjunto que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos.

El marcador más abultado del fin de semana se produjo en el choque entre EKS y Templo-Independiente. Los segundos se impusieron por 0-5 tras haber llegado al descanso con ventaja mínima. La segunda mitad, en cambio, fue dominada completamente, sin dar opciones a su rival. Luis Malvido anotó cuatro de los tantos de los suyos, lo que le sirve para auparse al pichichi con 9 goles, los mismos que Alejandro Fernández, del Tapería O Pelao.