La falta de gol continúa pesando a un Club Deportivo Moaña que rentabiliza al máximo los tantos conseguidos en la presente temporada. La escuadra que dirige Pereira presenta los quintos peores registros de la Preferente Autonómica Sur, al haber anotado únicamente 27 dianas en las 21 jornadas disputadas hasta la fecha. Tan solo los conjuntos que están peleando por evitar el descenso tienen peores números que el cuadro celeste. Son el Polígono de San Ciprián (penúltimo con 17 goles), el Mondariz (decimosexto con 18 goles), el Verín (farolillo rojo con 20 tantos) y el Portonovo (decimoquinto con 26). Además, el Alertanavia, que es decimocuarto, ha marcado los mismos goles que el Moaña.

De los ocho primeros clasificados -el Moaña es séptimo- únicamente el Ourense tiene un acierto goleador similar al equipo de O Morrazo (ha anotado 29 goles). En las últimas dos jornadas los moañeses se han quedado sin marcar, algo que ya les ha pasado en cinco ocasiones esta campaña. La situación coincide con un momento en el que las ausencias en el apartado ofensivo se han multiplicado. Además de la salida del club de Jorge Fernández y Álex Cubas, ante el Erizana faltó Róber y para el próximo encuentro Pereira no podrá contar con Darío Martínez, expulsado el pasado domingo.

Lo cierto es que el buen rendimiento defensivo de los celestes les permite optimizar cada gol al máximo y haber alcanzando una posición muy cómoda en la tabla, peleando hasta hace muy poco con los gallitos de la categoría. Mejorar los números realizadores será importante para poder mantener este alto rendimiento.