Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Diego Viñas: "Si he tenido esta oportunidad es gracias al buen año de los juveniles"

El delantero entrena esta semana con los séniores y tiene opciones de repetir en la lista

Viñas durante un entrenamiento de esta semana con el primer equipo. // Gonzalo Núñez

Llegó hace dos temporadas del Pontevedra para reforzar al equipo juvenil del Alondras y desde entonces no ha parado de crecer. La temporada pasada el marinense Diego Viñas ya brilló y en esta es una de las referencias ofensivas, con ocho dianas. El premio le llegó en la jornada pasada, con la titularidad en el equipo de Tercera.

- Supongo que estará satisfecho por este debut en Tercera.

- Sí, claro, estoy muy contento porque aún soy juvenil y me queda mucho por aprender, me falta experiencia. Y esta oportunidad es gracias al equipo juvenil, en el que estamos haciendo una buena campaña.

- Jugó de titular y en una posición poco habitual para usted, de delantero centro.

- La verdad es que me daba igual dónde me pusieran, yo solo quería trabajar para el equipo y hacerlo lo mejor posible. Aunque juego más en banda en los últimos partidos con los juveniles lo hice de delantero.

- ¿Qué tal se sintió en el terreno de juego?

- Al principio un poco nervioso, pero a medida que iban pasando los minutos me iba sintiendo más cómodo.

- ¿Qué tal lo recibieron en el vestuario?

- Muy bien, no tengo ninguna queja de los compañeros, porque me apoyaron al cien por cien en el campo. Me dieron tranquilidad y luego se metieron un poco conmigo al acabar el partido.

- Esta semana sigue entrenando con los mayores, así que puede tener una nueva oportunidad el domingo ante el Racing Vilalbés.

- La verdad es que sí. Duarte me dijo que trabajase con el grupo aunque no se sabe si podré ir convocado de nuevo o no. Sería la leche. Es una oportunidad muy buena y estoy contento, porque que confíen en ti siendo juvenil es algo muy positivo.

- Ganar al Céltiga les permite respirar un poco. Si se hace lo mismo con el Vilalbés se cerraría el año con algo más de tranquilidad.

- Sí, y ganando acabaríamos con un punto más que el año pasado, y eso sería importante. Hay muchos equipos en pocos puntos en la zona baja y hay que intentar sumar el domingo.

- Con los juveniles están completando una extraordinaria temporada.

- Sí, ha sido una primera vuelta muy buena y ahora empezamos la segunda con un empate contra el Santiago. Pero las cosas no están hechas del todo, aún nos queda trabajo para salvarnos.

- ¿Qué ha cambiado con respecto al año pasado para obtener ese rendimiento?

- Lo que veo en la División de Honor es que hay menor presencia de futbolistas que marquen las diferencias. El año pasado veías jugadores en el Racing, Oviedo o Celta que decidían un partido. Aunque jugasen mal tenían a ese futbolista y te la liaba. Este año veo la Liga más igualada, con menos nivel.

Compartir el artículo

stats