La plantilla del Frigoríficos del Morrazo disfruta desde el domingo de casi 20 días de vacaciones. Víctor García, "Pillo", ha dado libre a sus hombres hasta el próximo 3 de enero, día en el que deberán reanudar los entrenamientos en el pabellón de O Gatañal.

El éxodo de los jugadores del equipo de O Morrazo será limitado, al contar con una plantilla integrada fundamentalmente por deportistas de la zona. Sí ha habido y habrá salida de alguno de sus extranjeros. Los dos primeros en salir son el meta Pedro Hermones y el lateral Nikola Potic. El primero de ellos ha partido hacia Río de Janeiro en un vuelo con dos escalas en Madrid y Casablanca. El segundo lo hará hoy mismo hacia los Balcanes.

Nikola Potic, por su parte, pasará las vacaciones en España, mientras que el montenegrino Filip Vujovic se irá el próximo lunes, una vez dispute el último choque del año en las filas del Luceros de Primera Nacional.

La idea es que todos ellos puedan reincorporarse el 3 -en algún caso aislado podría retrasarse la fecha por culpa de los enlaces aéreos- para comenzar una minipretemporada que deberá llevar al Cangas al mejor estado posible para la reactivación de la Liga Loterías Asobal en el mes de febrero. El parón por el Mundial será aprovechado por Pillo para seguir trabajando con su joven equipo y para intentar exprimir al máximo la calidad de sus hombres a fin de que puedan demostrar en pista todo el balonmano que llevan dentro en 2017.