El rendimiento defensivo continúa siendo la principal preocupación en un Frigoríficos del Morrazo que busca encadenar mañana en Huesca su segunda victoria de la temporada. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", parte a mediodía hacia la ciudad oscense, y lo hará repitiendo la misma convocatoria del sábado pasado, es decir, con Dani Gómez en la lista en detrimento del extremo Paulo Dacosta. De este modo, el entrenador del Cangas busca contar con un elemento más el bloque central de su entramado defensivo, y más teniendo en cuenta los problemas físicos que atravesó esta semana Dani Cerqueira.

El pivote arrastra molestias después del fuerte golpe recibido en las costillas frente al Anaitasuna, pero nadie duda de su presencia en el siete titular de mañana. Él y Milosevic están llamados a formar en el centro del 6.0, con la colaboración puntual que puedan ofrecer hombres como Serafín o el propio Dani Gómez. Para el extremo izquierdo Pillo cuenta con Moisés y con la polivalencia de un Rubén Soliño que ya completó una buena actuación el sábado en los minutos que le tocó jugar como exterior.

Fortalecer la zona central de la defensa del Cangas es uno de los objetivos ante la imponente presencia en el Bada Huesca de Val, pivote de 2.08 metros que ya ha causado problemas a los cangueses cada vez que se ha enfrentado a ellos. "Es uno de sus principales argumentos ofensivos", explica Pillo, que añade que "sin ser un lanzador excelente o tener una buena técnica, acaba provocando exclusiones y siete metros. Tenemos que intentar que no reciba", afirma.

Val es el recurso de un equipo oscense que ha perdido a hombres importantes como Rochel o Novelle, pero que vuelca parte de su juego en dos de sus nuevas incorporaciones, los brasileños Teixeira y Diógenes. El lateral es bastante completo cuando actúa entre líneas y el central ofrece buenas situaciones a su compañero y al zurdo Marcelo, con quizá menor peso ofensivo que el año pasado. De lo que advierte Pillo es, sobre todo, de la velocidad de los hombres que entrena José Francisco Nolasco. "Son muy rápidos, sobre todo cuando juegan en casa. No juegan mal y hay que tener atención a eso", señala. Trabajar bien en el repliegue defensivo será determinante. El extremo Camas es el más peligroso al contragolpe.

En defensa los oscenses han cambiado piezas pero cuentan con centímetros para el centro. Val y Teixeira forman una pareja central en la que también cuenta con minutos el ex del Teucro Carró. El elemento diferenciador es, con todo, Marco Antonio Mira, que actúa como segundo y es su mejor defensor. Mira presiona de forma constante y juega muy bien con la disuasión. En portería Jorge Gómez sustituye al veteranísimo Pejanovic.