Síguenos en redes sociales:

balonmano - Asobal

El Cangas ofrece su mejor versión y se mantiene en la lucha por la quinta plaza

El Frigoríficos derrota al Benidorm con un recital ofensivo de David, Muratovic y Adrián

El Cangas ofrece su mejor versión y se mantiene en la lucha por la quinta plaza

Necesitaba el Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo reencontrarse consigo mismo y con el juego que en la primera vuelta le permitió encadenar once partidos consecutivos sin perder, con diez victorias seguidas. Ayer, en la pista del Benidorm, el equipo cangués volvió a recuperar aquellas sensaciones y ofreció sin duda su mejor versión en toda la segunda vuelta del campeonato. Los gallegos se impusieron con solvencia, 27-35, y se enganchan de nuevo a la pelea por la quinta plaza. Ahora vuelven a estar empatados a puntos con el Villa de Aranda, que ayer cayó ante F.C.Barcelona Lassa.

El Cangas fue por delante en el electrónico desde el primer momento y salió lanzado a por la victoria, con un parcial de 1-4 de salida con goles sendos goles de David García y Alen Muratovic. El central buenense, con 8 goles, fue el máximo anotador del encuentro, bien secundado por el montenegrino y por Adrián Rosales, con siete tantos cada uno. El entrenador del conjunto alicantino, Fernando Latorre, optó de inicio por dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales hasta el momento, aunque viendo el cariz que tomaba el encuentro (5-10, min.20) tuvo que cambiar pronto su guión. El Benidorm consiguió reducir momentáneamente las diferencias con un fulgurante parcial de 4-1 (9-11, min.25). Sin embargo, el Frigoríficos mantuvo su línea y fue capaz de llegar al intermedio con una renta de cuatro goles (11-15).

Las buenas sensaciones del equipo de Víctor García "Pillo" se mantuvieron en la segunda parte, en la que volvió a mostrarse contundente en defensa e inspirado en ataque. Los cangueses dieron un golpe autoridad desde el inicio y enseguida se situaron con un 14-21. Fernando Latorre ordenó varias veces cambiar la defensa, que fue pasando del 6.0 al 5.1 e incluso al 3.3, para intentar frenar el vendaval ofensivo del Frigoríficos. Pero ayer no había manera de parar a un equipo que necesitaba completar un partido así para recuperar sensaciones para el tramo decisivo de la liga.

Las diferencias en el electrónico alcanzaron los nueve goles en algunos momentos [21-30, min.50 o 26-35, min.58]. Al final el resultado se quedó en un 27-35 que deja un buen sabor de boca en el Frigoríficos del Morrazo, que regresa a primera hora de la mañana de hoy a Galicia y que tendrá solo dos días para preparar el derbi del miércoles ante el Teucro Pontevedra. Será el último partido de esta temporada en O Gatañal porque en la última jornada de liga los cangueses se desplazan a León para jugar ante el Abanca Ademar de Rafa Guijosa.

Igualdad

El triunfo de ayer en la pista del Benidorm permite al Frigoríficos del Morrazo sumar 27 puntos y coger en la clasificación al Villa de Aranda, que ayer en su pista consiguió plantar cara al F.C.Barcelona (31-35). Arandinos y cangueses mantendrán su pugna por el quinto puesto de la clasificación hasta el final, con la ventaja para el Cangas de que tiene un partido más que su rival. El Villa de Aranda cerrará la liga el miércoles en Pamplona ante el Anaitasuna puesto que en la última jornada le tocaba jugar con el retirado Balonmano Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti