Moaña se convirtió ayer en una fiesta. Las botellas de champán se descorcharon en el campo de O Casal, preparadas ya para la ocasión. El entrenador local, Pereira, acabó manteado por sus propios jugadores, al igual que el presidente, Cándido Blanco. Algunos de los aficionados más emblemáticos del club también recibieron el agradecimiento de la primera plantilla. Y no es para menos. El CD Moaña culmina su ascenso a falta de cuatro jornadas para el final y regresa a Preferente Autonómica después de 9 temporadas. Las noticias que llegaban de Erizana hablaban de una victoria clara sobre el Candeán, lo que adelantó los festejos en O Casal.

Se trata del segundo ascenso para el presidente, que también fue el dirigente en la temporada 2007/2008, cuando los moañeses jugaron en Preferente por última vez. "Llevábamos muchos puntos de ventaja y el ascenso era cuestión de tiempo, pero mejor que fuera esta semana, en casa y ante nuestra afición. El CD Moaña regresa a la categoría que le pertenece", explicaba ayer Blanco.

El entrenador, en un discreto segundo plano, quiso felicitar a los jugadores, la afición y al dirigente "porque se merecen celebrar el segundo ascenso del CD Moaña en 24 años", recordó.

Sobre el césped el partido no tuvo historia. En el primer minuto Darío regateó al portero Vila y adelantaba a los locales. Solo 10 minutos después Darío volvía a encarar al meta visitante para poner tierra de por medio.

El San Martín apenas inquietó en una jugada aislada en la segunda parte. En el minuto 60 Congui marcó por la escuadra tras una pared con Agus y Borja culminó la goleada tras un rechace del meta visitante a un disparo de Darío.