El último fin de semana, en medio de los festivos de Semana Santa, una expedición del club de baloncesto La Paz, de Torrelavega, visitó Cangas. Estaba compuesta por un total de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares.

La expedición cántabra midió sus fuerzas con el equipo cadete masculino del Defensores, en dos encuentros en el pabellón de Rodeira. El viernes el conjunto junior masculino de La Paz ganó a los morracenses por 43-70. El sábado, por su parte, apenas se llevaron el amistoso por un punto de diferencia (47-48). Este intercambio fue valorado como "excelente" por parte de ambos clubes y el Defensores se comprometió a devolverles la visita a Torrelavega en el mes de junio, cuando ambos conjuntos terminen sus correspondientes ligas federadas.

La expedición cántabra estuvo alojada en dos hoteles del centro cangués desde la noche del jueves y hasta el domingo. Durante este tiempo visitaron las islas Cíes y disfrutaron de paseos por el casco antiguo cangués. También degustaron la gastronomía de las Rías Baixas.

Con estos encuentros los jugadores del Defensores conocen de primera mano el nivel de la cantera de baloncesto en otros puntos de España y dan pasos firmes para mejorar su carácter competitivo.