El Club de Remo Vila de Cangas organiza mañana la decimoséptima edición de la Bandera Concello de Cangas de Bateles, segunda prueba del calendario gallego de la especialidad que servirá para ir testando el estado de forma de los diferentes clubes en este arranque de temporada. La prueba reunirá a un total de 14 clubes después de que el pasado fin de semana tuviese que suspenderse por el mal tiempo la regata que se iba a celebrar en O Grove. De este modo, entrarán en liza Chapela, Virxe da Guía, Robaleira, Cesantes, Coruxo, Vilaxoán, Ría de Marín, Mecos, Amegrove, Tirán, Samertolaméu, Club de Mar de Bueu y los locales del Vila de Cangas. A ellos habrá que añadir a dos equipos invitados de la Territorial Norte como Rianxo y Ribeira.

El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón, así como el presidente y el vocal del club cangués, Camilo Nores y Javier Fernández, respectivamente.

La cita reunirá a unos 700 deportistas, distribuidos en las siete categorías habituales. En mujeres se disputarán las de promesa, juvenil y absoluta, y en hombres las de infantil, cadete, juvenil y senior. La organización establece como premio para los mejores dos banderas, una femenina y otra masculina, que se entregarán al club que obtenga una mayor puntuación global entre las diferentes categorías. En caso de empate, el vencedor será quien haya obtenido más victorias. También se repartirán medallas para las tripulaciones de los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

La regata se disputará en el muelle de Cangas, en el lugar habitual, y dará comienzo a las 16 horas para extenderse aproximadamente durante tres horas. La modalidad de competición será la de regata en línea, con tandas lanzadas en la misma categoría con intervalos de un minuto y de cinco en el caso de las distintas categorías. Nores pidió disculpas anticipadas por las molestias que se pueden ocasionar en los aparcamientos y Chillón invitó a los vecinos a que asistan de forma masiva al evento.