El Óptica Bueu de División de Honor de Juveniles se mide esta tarde (20.30 horas, pabellón municipal Pablo Herbello) al Xiria con la intención de sumar el punto que necesita para certificar el título de campeón gallego juvenil y, de paso, clasificarse de forma matemática para disputar el Sector Zonal del Campeonato de España de la categoría. La escuadra buenense aventaja en cinco puntos a su rival de esta tarde cuando solo restan seis puntos por disputarse, e incluso cuenta con la ventaja añadida de tener un partido pendiente ante la SAR, aplazado en su momento por la condensación en la pista redondelana, como pasó también con el conjunto senior.

El bloque de la escuadra buenense es el mismo que hace un par de temporadas se proclamó campeón gallego cadete, con jugadores como David Iglesias o Brais, habituales de las convocatorias del primer equipo y en el caso del primero un hombre importante en sus esquemas ofensivos. No estará en cambio el meta Raúl, en pleno proceso de recuperación de su lesión, pero que sí debería de llegar al hipotético Sector Zonal del Campeonato de España.

La otra buena noticia que se produjo ayer fue la convocatoria de David Iglesias para la selección española juvenil. El técnico del combinado nacional, Alberto Suárez, ha llamado al lateral izquierdo para unos entrenamientos que tendrán lugar en la Residencia Blume de Madrid del 13 al 17 de marzo. Iglesias, que ya acudió a alguna otra cita con la selección promesas, tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades de cara a futuros compromisos oficiales.