Con el espíritu del 4-1 con el que se impuso al Atlético de Madrid en la histórica final de Champions de 2014, el madridismo moañés ha cerrado filas en la Peña Madridista de Moaña La Décima. El colectivo ha inaugurado esta semana su local social, justo a tiempo para poder presenciar hoy el partido de ida de los octavos de final ante la Roma. La peña da, de este modo, un paso más después de haber visto la luz hace tres meses, culminando un largo proceso de constitución gestado precisamente a raíz del último título europeo del Real Madrid.

El germen de esta agrupación fue esa décima Copa de Europa, motivo que sirvió para que un grupo de madridistas se reuniesen en una comida de celebración y apostasen por crear una peña. Múltiples gestiones y trámites después, La Peña Madridista de Moaña La Décima nacía.

La peña ha establecido su sede en la calle Navas de Tolosa, en un bajo de unos 200 metros cuadrados de superficie en el que prevé ver los partidos del equipo actualmente entrenado por Zinedine Zidane, pero también festejar sus éxitos. Y como anticipo de lo que se espera sea una gran temporada, más de medio centenar de socios se reunieron en el acto de inauguración del recinto, en el que no faltó ni la música, que corrió a cargo de Cantadores Tradicionais.

El colectivo cuenta por ahora con aproximadamente unos cien socios, aunque desde la directiva se espera que la cifra se vaya incrementando de forma progresiva una vez se conozca la actividad de la peña. De hecho, ya se ha cursado una petición formal al Real Madrid para realizar una inauguración con carácter oficial, algo que se producirá en la primera quincena del mes de abril, con el día exacto aún por confirmar. La idea es que acuda un representante de la Federación de Peñas del Real Madrid a darle respaldo institucional a esta nueva peña que preside José Pazó.