Manuel Núñez es el nuevo entrenador del Domaio. El técnico ourensanista, con amplia experiencia tanto en la Tercera División como en la Preferente Autonómica, se ha hecho cargo del conjunto moañés después de que la junta directiva del mismo comunicase a Aurelio Estévez su cese como máximo responsable del primer equipo. Los resultados deportivos, con un Domaio que ocupa la decimooctava plaza de la categoría con solo 19 puntos en su haber, han desencadenado una decisión que el presidente de la entidad, Antonio Martínez, califica de "dolorosa". No en vano con la destitución de Aurelio Estévez se rompe un idilio de ocho temporadas al frente de la escuadra de O Morrazo.

La derrota ante el Vilalonga desencadenó los acontecimientos en Domaio. El martes el club le comunicó la decisión al técnico y ayer mismo Manuel Núñez se hacía cargo del equipo. El preparador será el encargado de dirigir a los suyos ya en el próximo partido, el domingo ante el Grove. "Llevamos unos meses con estos resultados, aguantando la presión, pero no nos queda más remedio que hacer un cambio. A ver cómo sale", afirma. Estévez, por su parte, asume que la ley del fútbol manda en estas circunstancias, con una sola victoria de los suyos en las últimas doce jornadas. "Lo entiendo. Es una situación complicada y es normal", señala. Entre las causas del rendimiento del equipo apunta a que "no se pudo fichar jugadores por un problema de presupuesto. Entonces se asumió que había que tirar con lo que podíamos y si había que bajar se asumía". Además, recuerda que "hubo jugadores importantes que no hicieron pretemporada por temas laborales y eso nos ha pasado factura".

Núñez, por su parte, se mostraba satisfecho por el nuevo reto que se le plantea y que no es otro que "ayudar al equipo a salir de la zona baja, algo complicado pero que me motiva". El técnico ourensano echará mano de toda su experiencia, que lo llevó a entrenar durante 26 temporadas consecutivas, en una trayectoria que lo ha movido por equipos como el Porriño en dos etapas diferentes, el Céltiga en otras dos etapas, el Ponte Ourense -con el que llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda División B con una plantilla en la que militaba el actual entrenador del Compostela, Alfredo Álvarez, "Fredi"-, las categorías inferiores del Celta o el Atios. Este año iba a ser sabático, pero la llamado del Domaio lo ha sacado de la inactividad. "Salir de ahí abajo es complicado, pero posible. Quedan 45 puntos por delante e intentaremos cambiar la dinámica cuanto antes", sentencia el preparador.