La presencia de Edu Salazar es la principal duda que el Luceros Cangas tiene para el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de A Cañiza, con el arbitraje de los gallegos Álvarez Vázquez y Juncal López) afronta ante el Saeplast Cañiza. El portero cangués arrastra molestias musculares y el hecho de que el Frigoríficos tenga lesionado a Yeray Lamariano hace que el club cangués ni tan siquiera se plantee arriesgar lo más mínimo situando al joven meta en pista. El jugador tendría que estar en perfectas condiciones para entrar en la convocatoria, algo que no obstante tampoco preocupa en exceso a Jose Figueroa, que tiene el puesto bien cubierto con Anxo Dopazo y Mauro. No será la única duda que tenga el preparador cangués, ya que Pepe Camiña no se ha entrenado en toda la semana por problemas de salud, y está pendiente de conocer si podrá vestirse de corto hoy.

Las ausencias seguras en el Luceros serán las del pivote Dani Gómez -pendiente de conocer el alcance de su lesión de menisco- y las de Ángel y Eloy, que estarán con su equipo juvenil. La buena noticia es la reincorporación del extremo Iván Soage.

El Luceros intentará sumar dos puntos que le permitirían mantenerse en la lucha por la cuarta plaza, de la que solamente lo separan dos puntos. El A Cañiza es uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla, si bien Figueroa advierte de su peligrosidad. "Tienen alguna baja importante y juegan sin presión. Cuando lo hacen son un rival muy peligroso, porque además están en una de las escasas pistas de la categoría donde la gente aprieta", afirma el entrenador. "Quizá carezcan de banquillo, pero tienen una primera línea con centímetros y con su descaro pueden complicarnos", añade. Con todo, será una prueba de madurez para los más jóvenes del equipo y una buena piedra de toque para seguir en una buena dinámica de juego y resultados. Figueroa sí contará con Dopazo, Menduiña y Pablo Castro, los tres jugadores que ayer reforzaron al Frigoríficos en el amistoso de O Gatañal ante el Teucro Ence.