El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde su último test antes de la reanudación de la Liga Asobal. El conjunto cangués se medirá en el pabellón de O Gatañal al Teucro Ence en un partido que se ha adelantado a las 19 horas para evitar la coincidencia con el duelo entre España y Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano. El club pretende así contar con la presencia de aficionados que puedan comprobar las evoluciones de los suyos a lo largo de esta minipretemporada de enero.

El choque servirá para afinar la puesta a punto de la escuadra de O Morrazo, y para que algunos jugadores que han arrastrado problemas físicos a lo largo de todo este mes puedan disfrutar de minutos de competición para ir cogiendo sensaciones. El caso más evidente es el de Suso Soliño, parado durante las últimas semanas por unos problemas musculares de los que se ha ido recuperando en los últimos días. Víctor García, "Pillo", tiene la intención de utilizarlo en este encuentro para que su regreso a la competición sea un poco más sencillo. "Quiero que juegue unos minutos, porque le hace falta", señala el entrenador del equipo cangués. No será el único, ya que otro hombre como Eloy Krook también disfrutará de minutos en pista tras una lesión de tobillo. En su caso, defensivamente está recuperando su verdadero nivel pero en ataque todavía debe progresar algo más. Y el duelo de hoy será idóneo para conseguirlo.

Con casi total probabilidad estará presente en la lista el capitán Fernando Eijo. El pivote está en pleno proceso gripal, pero Pillo desea que dispute algunos minutos para acelerar su recuperación. Con todo ello, la única ausencia será la del meta Yeray Lamariano, que aguarda a la nueva cita con el traumatólogo, el próximo martes, para conocer la evolución de la rotura de fibras que ha sufrido en el glúteo.

Pillo volverá a echar mano del filial para completar la convocatoria y comprobar las evoluciones de los jóvenes talentos de la cantera. De este modo, repetirán en la lista el portero Anxo Dopazo, el extremo derecho Adrián Menduiña y el pivote Pablo Castro. Puede incluso que no sean los únicos en formar parte de la expedición canguesa. Serafín Pousada tiene algunas molestias en la zona del tendón de aquiles que lo hacen ser duda para el choque. En caso de que el zurdo no esté en condiciones, el técnico de los de O Morrazo se plantea incluso ofrecer la alternativa a algún juvenil. Ángel y Eloy, los dos habituales en el Luceros, entrenaron el miércoles con el primer equipo y se postularían para ese puesto.

En todo caso, y aunque con mayor componente táctico que en los dos partidos anteriores, Pillo distribuirá minutos de forma equitativa entre todos sus hombres con la intención de completar un buen partido y realizar un buen trabajo colectivo. La carga física se ha reducido esta semana con respecto a las anteriores y la idea es que el equipo pueda descansar sábado y domingo para retomar la próxima semana con la normalidad de una semana de competición en la que únicamente se doblará el miércoles.

Por parte del Teucro, la única ausencia será la de David Chapela, con problemas en un hombro.