Síguenos en redes sociales:

remo - Campeonato Gallego de Remoergómetro

Beatriz Piñeiro logra el oro en juveniles y remará en el Nacional

El Vila de Cangas sumó otra medalla individual y dos por equipos - Tirán consiguió tres metales por equipos y dos individuales

Beatriz Piñeiro logra el oro en juveniles y remará en el Nacional

La canguesa Beatriz Piñeiro se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Gallego de Remoergómetro, que se disputó el pasado fin de semana en O Ferrol, con la presencia de más de 550 competidores, entre ellos representantes del Vila de Cangas, Tirán, Samertolaméu y Club de Mar de Bueu. La remera del Vila sumó su tercer entorchado autonómico de forma consecutiva y competirá este fin de semana en el Campeonato de España de Sevilla. Lo hará en la categoría juvenil, en la que abanderó a su equipo para que consiguiese otro oro junto a Yaiza Sa, Belén Rodal (a la sazón cuarta en la general) y Thizsa Dos Santos.

Belén Otero, de Tirán, fue la segunda clasificada, mientras que por equipos los de O Con quedaron en la tercera plaza. El Club de Mar de Bueu fue séptimo en esta categoría. En hombres los moañeses fueron cuartos por equipos con Samertolaméu en séptimo lugar y Bueu en decimotercero.

En senior femenino Eva Mariño y Lucía Currás (ambas de Tirán) fueron segunda y cuarta en la general, para ayudar a los suyos a ganar el oro en la categoría. En cadetes la deportista del Vila de Cangas Noelia Carracelas fue cuarta, mismo puesto del equipo cangués con ella, María Lorenzo, Verónica González y Andrea Iglesias. El Club de Mar Bueu consiguió la quinta posición y la octava fue para la Sociedad Deportiva Tirán.

En categoría infantil cayeron más medallas para O Morrazo. Paola García, del Vila de Cangas, fue tercera, y el equipo cangués logró la plata con García, Noa Soliño, Ángela Soliño y Corina Costas. Las remeras de Tirán ocuparon el tercer escalón del podio. En alevines dos remeros se quedaron a las puertas del cajón, en la cuarta plaza. Fueron Javier Santomé (Samertolaméu) y Xina García (Tirán). La cosecha se completó con el oro del moañés Jesús Valverde en remo adaptado.

La satisfacción por los resultados era evidente en un Vila de Cangas en el que el grueso de sus 36 participantes salieron de los campeonatos de remoergómetro que ha organizado en los dos últimos años.

Pulsa para ver más contenido para ti