El Servi-Auto Bueu Atlético buscará esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellano manchegos Gómez Vera y Moya Peláez) ante el Poio un triunfo que le permita cerrar con éxito una gran primera vuelta de campeonato, que le ha permitido situarse en la zona media de la clasificación. El conjunto que dirige Irene Vilaboa parte con la clara condición de favorito ante el farolillo rojo de la Primera Nacional, un Poio que aún no sabe lo que es puntuar.

Mantener la concentración y jugar sin mostrar un exceso de confianza parecen ser las principales claves en las que los buenenses deben fundamentar su posible victoria. Tras imponerse la semana pasada al Vitaldent Pontevedra, el equipo de O Morrazo dispone de la totalidad de sus efectivos, si bien el pivote Chema continúa arrastrando problemas en un riñón y Moncho también sufre molestias. Es posible que, en función de cómo evolucione el partido, la entrenadora visitante pueda reservarlos.

Vilaboa podrá, además, comenzar a trabajar en pista algunas de las variantes tácticas que quiere introducir de cara a la segunda vuelta de competición. También tendrá la oportunidad de repartir más minutos a los jóvenes valores de la cantera, muchos de los cuales ya han disfrutado de oportunidades.