Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera Autonómica

El Moaña busca asentarse en el ascenso a costa del Pontevedra B

El CD Moaña recibe el año con un encuentro cómodo, sobre el papel, para sumar una nueva victoria y asentarse definitivamente en los puestos de ascenso a Preferente. Sería la mejor forma de iniciar la segunda parte del campeonato. Los moañeses visitan al Pontevedra B (16.15 horas) con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. No en vano acabaron el año venciendo al CD Beluso en un intenso derbi comarcal.

Su rival de esta tarde, el Pontevedra B, llega a la cita en la parte baja de la clasificación y con apenas 17 puntos. Eso sí, viene de imponerse en un duelo vital al colista, el Unión Dena, lo que a buen seguro supuso una importante inyección de moral.

La jornada 17 en la Primera Autonómica deja duelos importantes para los otros equipos de la comarca.

En la parte baja se mueve el Rápido Bahía, que tiene que empezar el año venciendo para incrementar sus opciones de pelear por la salvación hasta el final de campaña. Los de Aldán visitan al San Esteban (16.00 horas) después de sumar un empate a un gol ante el San Martín antes del parón. El Bahía mostró una notable mejoría desde finales de diciembre y mantener ese estado de forma será imprescindible para seguir recortando puntos a los equipos que le preceden en la clasificación.

El San Esteban, por su parte, es cuarto y está peleando el ascenso. Se mide al Bahía en un momento delicado, pues acabó el año 2015 con una contundente derrota por 4-1 en casa del Erizana.

El Beluso, por su parte, recibe al Xuvenil (16.30 horas) en mitad de tabla pero con la necesidad de sumar para alejarse de los puestos de peligro. Los buenenses quieren dejar atrás su tropiezo en Moaña y mirar al nuevo año con optimismo. El Xuvenil de Ponteareas es séptimo y venció al Umia antes del parón.

Cruceiro y Bueu

En Segunda Autonómica el Cruceiro de O Hío recibe esta tarde al Zacande en su intento de acercarse a los puestos de privilegio (16.00 horas en el campo Javier Guimeráns). Los visitantes tienen solo 3 puntos menos que un Cruceiro que sumó 7 de las últimas 9 unidades en disputa y que acabó el año goleando a domicilio al Deiro por 2-6.

El estado de forma del Zacande también es muy bueno, a juzgar por los 8 goles que le endosó al Campañó en el último encuentro.

El Bueu, por su parte, visita al Mosteiro (16.00 horas). Los buenenses son últimos y ambos contendientes llegan a la cita de esta tarde en una nefasta racha de resultados.

Pulsa para ver más contenido para ti