El Alondras recibe esta tarde al Rápido de Bouzas (16.30 horas en el campo de O Morrazo) con el objetivo de corregir el rumbo de final de año y sumar una victoria que se le resiste desde hace seis jornadas. El entrenador, Jacobo Montes, preparó sesiones de entrenamiento con más carga física de lo habitual esta semana debido al parón. Ayer los jugadores alondristas celebraron la última sesión de entrenamiento antes del choque de esta tarde.

El reto de vencer al Bouzas y de mejorar las discretas cifras goleadoras se asume sin Mauro, que sigue arrastrando una lesión de rodilla y sin Fiuza, que también continúa con molestias. A ellos se sumó Centrón, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer y estará de baja un par de semanas. Por decisión técnica Montes no incluyó en la lista de convocados a Firi, Iván, Mape y Champi.

El que sí puede tener la oportunidad de debutar con la primera plantilla canguesa es el juvenil Gabri. El técnico convocó a este polivalente atacante "que entrenó toda la semana con nosotros y demostró condiciones", apunta Jacobo Montes.

El Rápido de Bouzas, por su parte, es quinto y mantiene intactas sus opciones de pelear por el ascenso de categoría. Sin embargo, los vigueses despidieron el 2015 con dos derrotas consecutivas, ante el Choco y el Ribadeo, ambas como local.

Jacobo Montes teme que el parón navideño sirviese a la plantilla del Bouzas para recargar las pilas y dejar atrás su irregular racha de resultados. De todas formas, el técnico alondrista espera dar una alegría a la afición canguesa. Buena parte de las opciones locales pasarán por mejorar el acierto de cara a puerta "aprovechando mejor la cantidad de ocasiones que generamos en las últimas semanas", indica el míster.