La Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu afronta esta tarde (17 horas) ante el Ventorrillo su segundo partido de la temporada, en el que contará con un nuevo futbolista. El meta Daniel Viéitez tendrá la oportunidad de debutar a las órdenes de Javi Santos después de haberse consumado su fichaje esta misma semana. El jugador vigués, de 25 años de edad, llega para cubrir la ausencia de Hugo, que se lesionó ante el Leis.

Viéitez se formó en la prolífica cantera del IES Coruxo, aunque en este momento se encontraba sin equipo y valoraba diferentes ofertas, una de ellas de la Primera División de Malta. Destaca por su velocidad y reflejos y a lo largo de la semana ya estuvo entrenando con sus nuevos compañeros, demostrando un buen nivel físico. Con todo, la idea que maneja el técnico de los de O Morrazo es el de entregarle la titularidad al joven Mauro, por lo que Daniel Viéitez deberá aguardar por su oportunidad en el banquillo.

Por lo demás, el ADFS Bueu jugará este choque con dos bajas, ya que a la de Hugo -que está a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto de su lesión- se une la de Adri, en este caso por motivos laborales. Por ello, la convocatoria está formada por Mauro y Viéitez como porteros y por Roma, Rodri, Toño, Alexis Papa, Cristian, Víctor Méndez y los juveniles Gil, Leal y Del Rosario como jugadores de campo. Con estos mimbres el conjunto buenense intentará sumar sus primeros puntos en la categorías después del agridulce sabor de boca que le quedó tras su derrota en el derbi ante el Leis, un varapalo que se gestó en la recta final del duelo, cuando los locales vencían por 3-2. La mayor efectividad de los visitantes les sirvió para dar la vuelta al marcador y llevarse los puntos del pabellón Pablo Herbello.

Hoy, ante el Ventorrillo, Javi Santos aguarda un partido complicado. "Tienen un excelente nivel físico, por lo que si no corremos tanto como ellos no tendremos posibilidaes de llevarnos los tres puntos", afirma el técnico. El Ventorrillo perdió por la mínima en la primera jornada ante el Bembrive.