El Rápido de Bouzas disputará la final de la fase gallega de la Copa Federación después de imponerse al Alondras por 2-5 en un duelo que se decidió en la prórroga. Los boucenses hicieron valer su mayor pegada en el primer tiempo y después explotaron su físico en un tiempo añadido al que los alondristas llegaron más justos de fuerzas.

Los de Jacobo Montes no comenzaron mal el choque. Firi -muy bullicioso ayer- ya avisaba con un disparo al palo cuando apenas habían transcurrido dos minutos y las llegadas locales se sucedían al área viguesa. Pero fueron los de Jorge Otero los que marcaron en su primera aproximación por medio de Marcos. Los cangueses reclamaron dos penaltis -uno de ellos bastante claro- sin que el colegiado decretase nada y al descanso se llegó con el 0-1 y cierta sensación de injusticia.

En el segundo tiempo los alondristas siguieron achuchando, pero de nuevo fueron los visitantes los que marcaron, en esta ocasión en un robo de balón a Rafita que transformó con calidad Youssef. A partir de ahí, el partido no tuvo control. Pudieron sentenciar los de Otero en ocasiones claras de Marcos y Tomás. No lo hicieron y dejaron que Champi tomase las riendas de los locales. Firi dio esperanzas en un córner y perdonó el empate en un disparo que despejó Álex. El Alondras se volcaba en busca de la igualada y ésta llegó en la última acción del tiempo reglamentario. Leiro colgó un balón desde campo propio, Álex dejó corto su despeje y el delantero local, que se estrenaba esta temporada, cazaba el balón y lo introducía en la red.

Sin embargo, en la prórroga ya no hubo color. El Bouzas se adueñó del choque e imprimió una marcha más a sus acciones. Tomás falló una oportunidad clamorosa, pero Manu Justo no lo hizo en otra jugada polémica en la que los cangueses reclamaron que Tomás se había llevado el balón con la mano antes de que su compañero anotase. Martín mantuvo a los suyos en dos paradas espectaculares al propio Tomás y a Youssef, justo antes de que Firi marcase en propia meta tras saque de esquina. Fue la sentencia para los visitantes, que en esta media hora extra de juego nunca vieron peligrar su clasificación para disputar la final gallega del torneo ante el Cerceda.