Blindar su campo de A Granxa. Ése es el principal objetivo del Domaio después de un complicado arranque de Liga en el que ha sumado tres puntos pero en el que ha sufrido dos derrotas en los dos encuentros que ha disputado como local. Ahora, tras haber caído ante el líder de la categoría, el Vilalonga, por 2-1 en un duelo en el que los moañeses comenzaron ganando, la meta es centrarse ya en una parte de la Liga en la que medirse a rivales directos. El primero de ellos será el Grove, que visitará el feudo morracense el domingo.

El técnico del Domaio, Aurelio Estévez, no es sin embargo partidario de hablar de partidos de la Liga particular de su equipo, porque, asegura, "nuestra Liga es contra todos y debemos ir a intentar ganar todos los encuentros". Mucho más, insiste, en una competición en la que por lo que ha podido ver "va a estar muy igualada. Después habrá cuatro o cinco equipos que se destaquen por arriba pero creo que posiblemente haya mucha igualdad en el resto".

Y dentro de este resto estará un Grove del que aún está recopilando información. "A poco de empezar la temporada estaban un poco tocados porque no llegaban los refuerzos, pero al final han conseguido traer a gente buena", señala. Con todo, la consigna es no dejar escapar más puntos de A Granxa. "Nosotros debemos centrarnos únicamente en lo nuestro. Es un partido en nuestro campo y en él quien quiera ganar tiene que hacer mucho para poder llevarse algo positivo", subraya el entrenador, que esta semana ya podrá contar con Jonás y Couso, si bien no es seguro que estén en la lista. "Trabajan con el grupo pero aún deben de coger el ritmo porque apenas hicieron pretemporada", recuerda. Vasco ya apura su recuperación y solo están en el dique seco el portero Cristian y el punta Cris.

Del duelo ante el Vilalonga, Estévez se mostró muy satisfecho por el primer tiempo. "No les dejamos jugar y la única pena fue que no llegamos con el 0-1 al descanso porque lo habíamos merecido. En la segunda parte ellos apretaron y fueron superiores", sentencia el técnico de los moañeses.